Cirugía plástica facial

Blefaroplastia

Consiste en un conjunto de técnicas quirúrgicas que se practican en los párpados para obtener una mejoría estética o funcional, modificando su forma o aspecto. La cirugía estética de párpados puede corregir excesos de piel y tejido, bolsas palpebrales y modificar su forma. Según la complejidad del procedimiento, se puede realizar con anestesia local o general, y puede ser ambulatorio o requerir internación por horas o un día. El resultado es una mirada energética, rejuvenecida y descansada.

Rinoplastia

Es un procedimiento quirúrgico realizado sobre la nariz para mejorar su forma y/o su función. La primera se relaciona con las proporciones de la nariz, y la segunda con su rol fundamental en la respiración. Dependiendo de la complejidad del procedimiento, se puede realizar con anestesia local o general, y puede ser ambulatorio o requerir internación por horas o un día. En caso de requerir una mejoría en la función ventilatoria por sufrir de alteraciones en la respiración, el procedimiento se llevará a cabo entre los cirujanos plásticos y los otorrinolaringólogos.

Otoplastia

Es un procedimiento quirúrgico que se puede realizar con fines estéticos o reconstructivos. Consiste en una serie de técnicas cuyo objetivo es modificar el armazón cartilaginoso y los tejidos blandos de la oreja. El motivo de consulta más frecuente son las “orejas prominentes o en asa”, pero existen muchas otras alteraciones auriculares que se pueden corregir ocultando las cicatrices quirúrgicas de manera que no sean evidentes. Es un procedimiento que puede realizarse a partir de los 6 años de edad. Dependiendo de la complejidad del procedimiento se puede realizar con anestesia local o general, y puede ser ambulatorio o requerir internación por horas o un día.

Lifting Cervical

Comprende un conjunto de técnicas cuyo objetivo principal es rejuvenecer el cuello. Se realiza una reposición de la piel y los músculos cervicales, acompañado de la resección del tejido graso excedente (lipoaspiración de cuello). Dependiendo de la complejidad del procedimiento, se puede realizar con anestesia local o general, y puede ser ambulatorio o requerir internación por horas o un día.

Lifting Facial

El proceso de envejecimiento facial genera una importante distorsión de nuestra imagen, y nos hará ver cansados y tristes por más que nuestros sentimientos y vitalidad indiquen lo contrario. El objetivo primordial del lifting facial es reposicionar la parte inferior de la mejilla, aumentar el volumen en los pómulos y estrechar la parte inferior de la cara produciendo el “cono invertido de la juventud”. Todo esto se logra reubicando la piel y los músculos faciales, a la vez que se remueve el exceso de tejido graso. Dependiendo de la complejidad del procedimiento se puede realizar con anestesia local o general, y puede ser ambulatorio o requerir internación por horas o un día.

Juan Pablo Saad

Médico. Diploma de Honor. USAL. 2003

Especialista Universitario en Cirugía General. U.B.A.
Especialista en Cirugia Plástica, Reconstructiva y Estética. USAL.
Fellow of the American College of Surgeons (F.A.C.S.)
Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (S.C.P.B.A.)

Pedro Andrés Literas

Médico. Diploma de Honor. U.B.A. 2003

Especialista Universitario en Cirugía General. U.B.A.
Especialista en Cirugia Plástica, Reconstructiva y Estética. SACPER.
Fellow of the American College of Surgeons (F.A.C.S.)
Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (S.C.P.B.A.)