Los tatuajes se hacen inyectando pigmentos coloreados en pequeños agujeros realizados en la piel. Independientemente de quién y cómo lo haga, las marcas son relativamente permanentes. Por eso, para borrarlos, se requiere de asistencia médica especializada.
En los últimos tiempos, el láser es uno de los mejores métodos para eliminar tatuajes. Y el modelo Nd:YAG Q-Switched de Harmony™ es el tipo más utilizado. El sistema “Q” significa calidad, y Switched, que es un tratamiento selectivo. O sea que su longitud de onda es absorbida preferencialmente por los tejidos más oscuros.
Este láser no produce cambios en la textura de la piel ni cicatrices. Además, se diferencia por actuar con igual efectividad sobre piel oscura.El tratamiento es tanto para tatuajes amateur como profesionales, con un aclarado superior al 50% en una sola sesión.
Los tatuajes amateur, al igual que los viejos, responden más rápidamente y requieren menos sesiones por su menor estabilidad y densidad de la tinta. Tienen carbono o grafito, mientras que los profesionales mezclan pigmentos orgánicos con colorantes metálicos.