Mesoterapia

¿Qué es?

El término mesoterapia hace referencia a la aplicación de sustancia en el tejido mesodérmico, es decir, directamente dentro de la piel. La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica. Los procedimientos faciales de mesoterapia se aplican con una frecuencia semanal al inicio y, posteriormente, una vez al mes. A veces, en sólo 3 sesiones se obtiene el resultado deseado. La cantidad de inyecciones que se aplican depende de la extensión de la zona a tratar. Hay que tener en cuenta que el procedimiento produce una serie de pápulas en la cara, similares a múltiples picaduras de mosquito, que persisten algunas horas luego de realizada la aplicación.
En síntesis, la mesoterapia es una técnica muy interesante ya que una equilibrada combinación de principios activos puede arrojar un muy buen resultado. Para evitar complicaciones, especialmente infecciones, siempre la debe ejecutar un profesional médico.

En nuestro centro, utilizamos drogas biológicas, las cuales han demostrado los mejores resultados en este enfoque.

Trabajamos con 2 tipos de activos para lograr los mejores resultados:

-Mesoterapia biológica, para tensar la piel.
-Mesoterapia francesa de la marca más reconocida a nivel mundial FILORGA.
En este último caso el objetivo principal es la calidad de la piel, tanto la nutrición como la hidratación. Igualmente no existe una sola formula, sino una sola piel: la tuya.

 
Como en todos los tratamientos la clave del éxito se basa en un buen diagnóstico, las expectativas del paciente y los tratamientos complementarios para llegar a un objetivo: lucir una piel sana.